viernes, 10 de septiembre de 2010

No lo llames loco,llamalo Tarantino






Bueno Saludos a todos!! voy a escribir mi primer blog, espero que os agrade leerme.






Os voy a hablar de ese director llamado Quentin Tarantino.



Pienso que ya todo el mundo le conoce, no necesita mayor presentacion.



Yo particularmente le conocí en la pelicula Abierto hasta el amanecer (1996) que protagonizó junto a George Clooney y que estaba dirigida por su amigo inseparable Robert Rodriguez. Interpretaba a un tio que habia perdido varios tornillos de la cabeza, como parece que asi es el en su vida real. La peli deja de ser seria por momentos para poner alguna escena comica o gag gracioso y eso es un punto muy a su favor por la innovacion que supone. Aunque vayamos a los origenes donde se dio a conocer realmente este tipo, fue con Reservoir Dogs(1992) director,guionista y actor de la pelicula. Si hay algo en lo que destacarla es en el humor negro que desprende, y a su vez casi todas sus peliculas, algunas en menor medida. Caso de Kill Bill 1 y 2 (2003 y 2004)protagonizadas por una rescatada Uma Thurman y de él propio que habia perdido un poco el buen ritmo de carrera que llevaba. Estas tratan mas de la accion pura(sobre todo la primera) y del drama (mas en la segunda).



Ella fue imagen de la pelicula que le catapultó al exito definitivo en 1994 Pulp Fiction compartiendo cartel con unos actores excepcionales. Por ejemplo a John Travolta que le rescató de sus miserias para formar parte ya de una de las escenas mas famosas del cine bailando de esa forma tan caracteristica con ella. Ganó un Oscar por el mejor guion original. Yo sinceramente no he sabido apreciar la calidad que dicen que tiene esta pelicula.




Ayer vi Four Rooms (1995) en la que comparte direccion con su amigo Robert Rodriguez y el papel principal es para el botones Tim Roth muy utilizado por el en otras pelis. Me parecio muy graciosa, sobre todo la parte final en la que aparece Tarantino.



Sus 3 ultimas peliculas:



Sin city (2005) buenisima toda la pelicula y adaptada genial del comic y como no iba a ser menos el capitulo del maestro en el que aparece como protagonista Clive Owen le da ese toque que necesitaba, esa chispa Tarantiniana.



Death Proof (2006) de Kurt Russell resulta ser la mas floja de todas con gran diferencia por la falta argumental mas que otra cosa, porque daba para muy poquito. Esta pelicula que forma parte del bloque GrindHouse que inventó con su amigo Rodriguez mas que nada para ganar pasta. Planet Terror (2006) la dirgia Rodriguez y le dejó un hueco de actor a Tarantino.



Y por ultimo Malditos Bastardos (2009) que vi en el cine en la que trata de la plena segunda guerra mundial en la que un grupo llamado los bastardos cometen atrocidades a los nazis sin faltar nunca el punto comico. El actor principal es Brad Pitt como el lider del grupo, aunque para mi el mejor es uno de los lideres nazi Cristhop Waltz que ganó el Oscar como mejor actor de reparto.


Es una de las cosas que mas habla en favor de Tarantino, que hace destacar aveces al actor que tiene un cartel menor sobre el mayor o lo equilibra todo en la misma balanza.



Otra cosa destacable es que divide sus peliculas en escenas o capitulos. Aveces parece que te has visto varias peliculas en una sola porque cambian actores, gira completamente el guion,etc....Y la verdad que a mi me hace recordarlas mejor.


Muchos gafapasta son detractores de sus peliculas, otros le avalan, yo me considero un fan.


En fin ha creado un estilo propio atrevido en el cine. Un cine propio que sera recordado ahora y siempre como Tarantino.






1 comentario:

  1. Difiero ligeramente, ya que a mi si me gustan bastante todos sus filmes, pero has hecho una buena perspectiva del genio.

    ResponderEliminar