sábado, 3 de septiembre de 2011

Los monos dominan el mundo

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

James Franco (“127 horas” o también conocido como el amigo de” Spiderman”) interpreta a un científico que trabaja en una gran empresa que busca la fórmula para curar la enfermedad del Alzheimer que padece su padre y le afecta directamente ya que vive con él.

Experimentan con simios y consiguen con uno de ellos que evolucione su inteligencia y así comienza la base de toda la historia.

El verdadero protagonista será el chimpancé Cesar precursor de todo lo que se origina después.

Opinión:

Sinceramente no daba un duro por esta película. De hecho fui a verla el día del preestreno con invitación, de lo contrario jamás habría ido a verla porque no me llamaba nada la atención el tráiler que vi por primera vez, al creer que lo único que estaban haciendo era aprovecharse de un gran clásico “El planeta de los simios” de Charlton Heston y la antojaba aburrida a priori. Al ser una pre cuela debía estar muy bien contada para que fuese buena, y la realidad es que son casi 2 horas de duración que se hacen muy entretenidas. Tiene toques de humor, dosis dramática y acción, todo muy bien compensado en su justa medida. No es solo un producto de marketing como lo fue en su dia hace 10 años el remake de Tim Burton que fue un batacazo autentico.
1968 Primer film con el mitico Charlton Heston
2001 Remake de Tim Burton

Mención aparte merecen los efectos especiales, la animación de los monos es espectacular, parecen enteramente reales en muchos momentos. Han utilizado la misma técnica que con Gollum en la saga de “El Señor de los anillos” se ha utilizado al mismo actor Andy Serkis para hacer de Cesar.
Andy Serkis


La escena en el Golden Gate de San Francisco la resumo en que es una de las mejores que he visto en la historia reciente del cine.

Y bueno lo único que no me gustó tanto fue el final que claro está pensado para hacer al menos una continuación. Esta pre cuela que ha salido por otros derroteros a la película original ha sabido innovar, algo inusual en estos tiempos que corren de crisis también en el cine está afectando a arriesgar poco y proponer pocas ideas nuevas.

La recomiendo es la peli del verano sin ninguna duda.



Como curiosidad ya anticipo que casi podría jugarme el cuello a que la segunda parte será en Nueva York tras el final que tiene esta y seguro que tendrá mucha más acción.
Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario