viernes, 9 de septiembre de 2011

127 horas

127 HORAS
93 min Reino Unido 2010

En primer lugar decir que está basada en hechos reales del alpinista Aron Ralston.

James Franco protagoniza a un montañista que tiene como hobbie ir asiduamente al Cañón de Utah a escalar y previamente yendo montado en su bicicleta. Un día como cualquier otro se encuentra con un par de chicas a las que decide guiarlas un poco y llevarlas por las mejores rutas, al despedirse de ellas y de camino a la bicicleta para volver a casa comenzara una verdadera pesadilla para el de nada más y nada menos que de 127 horas de duración. Hasta a este punto puedo contar, el resto ya serian spoilers innecesarios.



Su obsesión por este deporte extremo va a tener sus consecuencias graves pero va a servir para que cambie su actitud en la vida en todos los aspectos (familia, amigos, etc.).

Critica:
Es una película muy cruda no apta para gente sensible ya que pueden pasar un mal rato viéndola. A mí me sumergió de lleno y me parece muy creíble a lo que fue la historia real y tiene un mensaje final bastante positivo que para mí es lo más importante. Las películas que te hacen reflexionar como esta después de verlas, son las mejores para mi gusto.
La musica y efectos de sonido creo que estan metidos en los momentos oportunos a la perfección.


Recomiendo verla sobre todo a gente amante de la naturaleza.

James Franco se consagra definitivamente con un papel digno de Oscar a mejor actor. La película tuvo 6 nominaciones 2010: Mejor película, mejor guion adaptado, mejor canción, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor actor.

De esta no pongo Trailer, es mejor asi.


1 comentario:

  1. Ocasionalmente uno se sienta a ver una película sin saber en absoluto la temática de la misma, la sorpresa en gran parte de las ocasiones está asegurada.

    Sentado en mi sillón le doy al play con unas expectativas altas sobre la película 127 Horas, por una parte porque me fue recomendada por el autor de esta crítica y por otra también, porque a pesar de que desconocía en absoluto la temática de la película si conocía la gran afición del protagonista, muy cercana a la mía, la bicicleta, parecía que el espectáculo estaba servido.

    Lamentablemente y sin hacer ningún destripe de este film, tengo que decir que a los pocos minutos mis buenos augurios sobre 127 horas se fueron al traste. No entiendo cómo se pueden dedicar recursos a dirigir una película con semejante guión, donde un accidente como el que le sucede al protagonista se convierta en película, partiendo de esta base el resto es una película para pasar un mal rato, donde el final es completamente previsible.
    Lo siento pero a esto yo no lo llamo cine señores.

    ResponderEliminar