jueves, 27 de enero de 2011

La Daga de Rasputín

Ficha técnica
Dirección: Jesús Bonilla
País: España
Año: 2011
Fecha de estreno: 14/01/2011
Duración: 99 min.
Género: Comedia, Aventuras
Reparto: Carolina Bang, Antonio Resines, Jesús Bonilla, María Barranco, Antonio Molero, Gabino Diego, Juan Luis Galiardo, Andrés Pajares, Mario Pardo, Carmen Vicente-Arche

Sinopsis
Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella. La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda, Papeles y el Araña, le acompañarán en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá, en busca del tesoro, hasta el corazón de la Rusia profunda. (FILMAFFINITY)

Crítica personal
Por donde empezar a descuartizar esta cinta...la primera palabra que se me viene a la cabeza es: españolada.
Me impulsó a verla en cine, el trailer que promocionaron antes de Balada triste de trompeta, mostraban un par de gags que hacían reir, y junto a los actores que aparecían (practicamente la pandilla de Los Serrano) dió la impresión de que sería visible y graciosa. Luego resultó que esas dos notas de humor del trailer, son lo único bueno de toda la película.
Comienza con un poco de historia sobre la susodicha daga y la leyenda de Rasputín, que tiene algo de interesante; después de esos 5 minutos, empieza a venirse abajo, aparecen los protagonistas, comienza la trama de sus historias entrelazadas (malamente y a la fuerza) y se empiezan a sobrevenir acontecimientos
sin ton ni son, que no acaban de cuajar y en ocasiones no sabes cómo ni porqué suceden. Abusan del humor visual y físico, sin éxito, muchos tópicos y chistes viejos, situaciones imposibles y diálogos con poco sentido con la trama principal. Y el mal sabor de boca al acabar el film, que se precipita sin explicación clara ni justificación posterior, y a mi modo de ver, sólo es para dar pié a un chiste fácil final.
En resumen, que no merece la pena para nada pagar por ver esta película, y sólo es digna de ver en caso de que no tengas internet, sólo te funcionen 2 canales de TV, y la otra opción televisiva sea "Sálvame".
Esta producción me reafirma lo ya sabido, que el cine Español va de mal en peor, y es comparable a los Eclipses: cada 5-6 años se puede ver algo decente.

NO la recomiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario