sábado, 30 de octubre de 2010

Pelis Halloween!!




Déjame entrar





Estreno: 2009-04-17
Director: Tomas Alfredson
Género: Terror

Critica personal:

Partiendo de la base de que es una película sueca podría haber tenido muy poca repercusión mundial, ha sido justo lo contrario y se ha valorado como se merece por la crítica.
Es una historia en la que la temática principal es el terror en la que destaca el subgénero de vampirismo nórdico y por otro lado el amor imposible. Para mí van a la par los dos temas.
En fin no voy a spoilear sobre el argumento. Pero la verdad que toca bastantes palos a lo que se refiere a lo que es la infancia (la educación, la familia, la soledad que vive el personaje, la crudeza de vivir un nuevo día de escuela, el deporte…….) y sobre todo a la inocencia de un niño de 12 años. Dicen que con el tiempo puede convertirse en una película de culto (Eso ya me parecen palabras mayores).
La ambientación de noches gélidas y frías con nieve por todas partes le crean una atmosfera bastante interesante desde el inicio del metraje.




Déjame entrar (let me in)


Estreno: 2010-10-22
Director: Matt Reeves
Género: Terror

Critica personal:
Han tardado poco más de 2 años en sacar un remake los americanos de la película original. Ya todos sabéis que toda idea que triunfa al otro lado del charco en Europa la copian intentando darle su toque característico. A veces para convertirlas en peores películas, pero creo que este no es el caso y les ha salido un más que digno remake superior y mas pulida que la original en mi opinión.
Decir que visione primero la nueva versión en el cine y posteriormente la original sueca en mi casa
El producto básicamente es el mismo y con mismo resultado. Pocas cosas varían.
Los mayores cambios que he notado es que en la original le cuadra más la ambientación temporal en la situación geográfica en la que se encuentra.
Me gusta más como está acabado el producto americano con escenas más sangrientas y terroríficas y efectos especiales (la otra carece de ellos), es decir, más espectacular para el espectador.
Chloë Moretz (Kick Ass) y Kodi Smit-McPhee (The Road (la carretera) ) como protagonistas principales a mi parecer resaltan más en la pantalla en cuestión de belleza física e interpretaciones.
Curiosidades:
Creo que al niño ni siquiera le han cambiado la voz de doblaje.
En la original utilizan en la portada al niño con la cabeza pegada junto a la pared y en la nueva versión utilizan en la portada al rostro de la niña con aspecto vampírico con labios ensangrentados.

Valoración final:
Estamos ante 2 buenísimas películas para que podáis disfrutar estos días de Halloween, no las dejéis escapar. Recomendables 100% ambas.


viernes, 15 de octubre de 2010

Cirque du Soleil: Saltimbanco

Qué es:
El Circo del Sol o Cirque du Soleil como se conoce internacionalmente, es espectáculo sin animales donde prima la calidad de los números de acrobacias, clown y malabarismo junto a diversos músicos y bailarines que actúan en directo.
La historia de este Circo se remonta a Canadá en 1984, cuando dos artistas callejeros, Guy Laliberté y Daniel Gauthier empezaron a montar lo que se conocería como Cirque Du Soleil. En la actualidad la compañia ha sido galardonada con cerca de 100 premios a lo largo de su historia y cuenta con numerosos espectáculos que están de gira por el mundo, además de aquellos que están permanentes en ciudades como Las Vegas. Algunos de sus espectáculos más conocidos son: Quidam, Varekai, Saltimbanco, Dralion, Corteo, La Nouba, y Alegría

Critica personal:
Espectacular.  Sin duda es la mejor palabra para definirlo. Desde el primer minuto en que empieza, cautivan con juegos de luces y sonido, que te trasladan a la pista central por completo. La música es excelente, cuentan con una cantante y músicos que la realizan en directo con tal perfección y potencia que pone los pelos de punta.
 El espectáculo comienza con algo de humor clásico: payasos (en este caso saltimbancos) que hacen ver que son niños y que se mezclan con el público animando y haciendo pillerías varias, lo que hace soltar inevitables sonrisas.

Despúes comienzan las acrobacias y ejercicios imposibles, por los que son tan conocidos, y no puedo pasar por alto la forma que tienen de enlazar un tema con otro a través de bailes, coreografías y puestas en escena de la mayor parte de la compañía, con tal fluidez y ritmo que no puedes dejar de mirar ni un segundo porque seguro que te pierdes algo. ¡Hasta para montar la parafernalia que utilizan tienen arte!
Sus acrobacias en Saltimbanco me dejaron temblando; la primera fué con 4 barras verticales, que subían, bajaban y utilizaban para hacer unas piruetas que aún no concibo, haciendo gala de una fuerza, musculatura,  elegancia y fluidez de movimientos que daban la sensación de que la ley de la gravedad no existía. También me impactó el número de las trapecistas, que con el trasfondo de una historia de amor volaban en un sólo columpio por encima del público y me dejaban con el corazón temeroso por tan arriesgadas cabriolas. Poco antes del descanso a media función tocó el momento del mimo, que por supuesto fue buenísimo y realmente veías la historia que representó con su multitud de sonidos hechos por él y movimientos perfectos pese a estar completamente sólo en la pista. Mención especial también al malabarista clásico con pelotitas, los propios saltimbancos y su magia con unas simples cuerdas elásticas, los trapecistas con el columpio y los dos hombres contorsionistas.
En resumen, me quedo sin palabras para seguir relatándolo, son tantas cosas y detalles de las dos horas de duración que me quedo sin léxico ni tiempo. Dignísimo de ver pese a su alto precio, se merece la inversión y te deja con ganas de repetir su siguiente espectáculo el año que viene. Solo un apunte en contra: los siete días que permanecen en Madrid nada más y la falta de una cámara a pie de pista para ver en pantalla gigante los detalles que se nos escapan a los miopes de los bailes, rostros y trajes de los bailarines.

Lo recomiendo: sí, es PURA MAGIA

jueves, 7 de octubre de 2010

Machete


Director: Robert Rodríguez, Ethan Maniquis
Guión: Robert Rodríguez
Actores:
Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodriguez,
Steven Seagal, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Don Johnson, Jeff Fahey,
 Tom Savini
Estreno en España: 01/10/2010

Machete, la nueva película de Robert Rodríguez, es la historia de un ex
policía mexicano que se ve traicionado por sus ex compañeros y los
narcotraficantes del país en sus tejemanejes con el gobierno de los
Estados Unidos y lleva a cabo su venganza contra todos ellos a base
de machetes y didtintos cuchillos que son su especialidad.

 Fue sacado un falso trailer al principio de el filme Grindhouse,
ahora aprovechado en forma de nueva película.

El filme empieza salvaje, con mucha acción, casquería y un sentido
del humor irreverente, sexual y un poco macabro. Desgraciadamente
después de los 10 primeros minutos se nota un lapsus argumental, ya
que los personajaes no hacen más que aparecer en situaciones
que o saben aprovechar ni salir de ellas y se vuelve recurrente.
Las apariciones y giros
 inesperados se agradecen bastante para solventar eso, pues
distraen y aportan ese humor fácil y absurdo que vimos en el falso
trailer, y es donde con diferencia los actores
actúan mejor: de vez en cuando, por turnos y sin mucho que
aportar a la trama principal.
Aún así personalmente la película me gustó, es divertido ver a estos
actores en los papeles que les han asignado, lejos de los suyos habituales;
me hicieron reir los gags de humor algo
irónico y ácido más frasecitas típicas de humor negro, junto con el deje de
sexualidad facilón y típico de estas cintas. Lo peor en mi opinión fué la
 actuación de Jessica Alba, con diferencia la peor que he visto, se le
juntan un mal papel con el error de no saber hacerlo,
queda sobreactuada, falsa y no pegan para nada ella ni su personaje
en este contexto.

Resumiendo, es una apuesta segura para divertirse en el cine y pasar
un buen rato si hay que pisar alguna sala por fuerza, viendo la actual cartelera,
pero si no, evítala y mejor la descargas más adelante.

La recomiendo: SI

By La Pistolera