sábado, 30 de octubre de 2010

Pelis Halloween!!




Déjame entrar





Estreno: 2009-04-17
Director: Tomas Alfredson
Género: Terror

Critica personal:

Partiendo de la base de que es una película sueca podría haber tenido muy poca repercusión mundial, ha sido justo lo contrario y se ha valorado como se merece por la crítica.
Es una historia en la que la temática principal es el terror en la que destaca el subgénero de vampirismo nórdico y por otro lado el amor imposible. Para mí van a la par los dos temas.
En fin no voy a spoilear sobre el argumento. Pero la verdad que toca bastantes palos a lo que se refiere a lo que es la infancia (la educación, la familia, la soledad que vive el personaje, la crudeza de vivir un nuevo día de escuela, el deporte…….) y sobre todo a la inocencia de un niño de 12 años. Dicen que con el tiempo puede convertirse en una película de culto (Eso ya me parecen palabras mayores).
La ambientación de noches gélidas y frías con nieve por todas partes le crean una atmosfera bastante interesante desde el inicio del metraje.




Déjame entrar (let me in)


Estreno: 2010-10-22
Director: Matt Reeves
Género: Terror

Critica personal:
Han tardado poco más de 2 años en sacar un remake los americanos de la película original. Ya todos sabéis que toda idea que triunfa al otro lado del charco en Europa la copian intentando darle su toque característico. A veces para convertirlas en peores películas, pero creo que este no es el caso y les ha salido un más que digno remake superior y mas pulida que la original en mi opinión.
Decir que visione primero la nueva versión en el cine y posteriormente la original sueca en mi casa
El producto básicamente es el mismo y con mismo resultado. Pocas cosas varían.
Los mayores cambios que he notado es que en la original le cuadra más la ambientación temporal en la situación geográfica en la que se encuentra.
Me gusta más como está acabado el producto americano con escenas más sangrientas y terroríficas y efectos especiales (la otra carece de ellos), es decir, más espectacular para el espectador.
Chloë Moretz (Kick Ass) y Kodi Smit-McPhee (The Road (la carretera) ) como protagonistas principales a mi parecer resaltan más en la pantalla en cuestión de belleza física e interpretaciones.
Curiosidades:
Creo que al niño ni siquiera le han cambiado la voz de doblaje.
En la original utilizan en la portada al niño con la cabeza pegada junto a la pared y en la nueva versión utilizan en la portada al rostro de la niña con aspecto vampírico con labios ensangrentados.

Valoración final:
Estamos ante 2 buenísimas películas para que podáis disfrutar estos días de Halloween, no las dejéis escapar. Recomendables 100% ambas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario