martes, 21 de diciembre de 2010

¡El buen cine español existe!

Balada triste de trompeta

España 2010107 min


Introducción:




En primer lugar deciros, recomendaros que no vayáis al cine a verla si no habéis visto antes ninguna película de este director Alex De la Iglesia ya que sus películas son de un género muy particular (Comedias con bastante humor negro) y enfocado a ese público fiel, además tiene a algunos actores fetiches que repiten en varias películas suyas. Su favorito sin duda es Santiago Segura con el que comparte una larga amistad después de rodar “El día de la bestia”, Terele Pavez también hace una breve aparición por cierto.
El argumento es una mezcla arriesgada, de hecho Alex De La Iglesia el día del estreno estaba muy nervioso porque no sabía en qué genero clasificar esta película ya que se diferencia un poco de las anteriores y no sabía si iba a ser bien acogida por el público, los primeros días en taquilla son los más importantes para mantenerse.





Guion:



La película se vende en un ambiente de años de guerra civil y franquismo mezclado con el mundo circense y una chica por medio adorable (Carolina Bang) esta chica canaria si no me equivoco se va a convertir en la nueva actriz de moda española, meritos los tiene. Por ella van a tener una encarnizada lucha Carlos Areces “Spanish Movie” como Payaso Triste y Antonio De la Torre “Gordos” como payaso tonto. Los 2 están geniales en sus papeles.





Critica personal:



Bueno pues para mí la película tiene un comienzo bestial, sin duda alguna los 20 primeros minutos son los mejores del film y me voy a detener en ellos porque hacía tiempo que no veía al menos una película española tan bien presentada como esta, unas imágenes y una música elegida acertadísimas ambas. Luego parece que se enreda un poco por el giro argumental que da a mitad de la película y parece que va a decaer poco a poco en ese nudo pero no es así y se repone fácilmente. Para terminar con un desenlace inesperado e impactante al mismo tiempo.
Mi opinión final es que ¡¡La mezcla resultó explosiva!!

Curiosidades:

Se recuerdan hechos históricos en la película y el propio director disfruta haciendo guiños a algunas de sus propias películas porque algunas escenas se recuerdan por su semejanza, caso de “Acción Mutante” o “Muertos de risa” por poner algún ejemplo. La fotografía es muy buena y la música también, sacar una canción de Raphael como esa “Balada de trompeta” es un completo acierto.









Recomendada 100%




No hay comentarios:

Publicar un comentario