lunes, 14 de enero de 2013

En ocasiones veo robots

Inteligencia Artificial EE.UU 2001 145 min

He visto la ultima película en la que estaba involucrado el fallecido genio Stanley Kubrick, este fue el ultimo proyecto que tenia en mente poner en marcha y que por desgracia no pudo realizar, por motivos de la buena amistad que mantenía con otro gran director como Steven Spielberg , este decidió recoger el proyecto y plasmarlo a su manera, De hecho Kubrick figura como parte productora en los créditos.
Arriba Spielberg y abajo Kubrick


SINOPSIS:

La historia es muy parecida al cuento clásico de Pinocho en un plan futurista en la que un niño robot que también tiene sentimientos y emociones su mayor deseo es convertirse en un niño de verdad. Los "mecas" que así es como llaman a los robots son utilizados por los humanos para sus antojos. David (Haley Joel Osment) es un nuevo "meca" revolucionario e innovador al parecer completamente humano.


OPINIÓN PERSONAL:

La primera parte de la película me parece brillante sinceramente, podría ser digna de ser dirigida por el mismísimo Stanley Kubrick, esto corresponde a la mitad del metraje prácticamente en la que nos muestra las actitudes y comportamientos del niño robot inmerso en la familia que tiene y los problemas que conllevan.
La segunda parte transcurre con la aparición de Jude Law acompañando al niño y descubriendo muchas cosas del mundo real.

El problema se encuentra en el final, en la ultima media hora donde Steven Spielberg ha querido dejar del todo su sello personal y que podría haberse ahorrado perfectamente porque no hace por mejorar el film, este ultimo tramo con sus típicas obsesiones que llegan a ser enfermizas con los alienigenas o extraterrestres en mi particular opinión estropea lo que podría haber sido un grandioso final.
Stanley Kubrick seguro que no se habría ido por estos derroteros.


Joel Osment famoso por su papel co-protagonista junto a Bruce Willis en El Sexto Sentido (1998) de M. Night Shyamalan (que aquí en el blog he analizado todas sus películas dicho sea de paso) hace un fantástico trabajo y parece enteramente una vida artificial, lastima que su carrera se hecho a perder rápidamente tras hacer esta serie de películas, el niño prodigio se quedo solo en eso como paso ya en la generación noventera con Macaulay Culkin(Solo en casa).
M.Culkin

Jude Law pensé que tendría mayor peso su papel en la película pero la verdad que ha quedado mejor así  grata sorpresa.
La madre de David (Joel Osment) también me gustó bastante.
Por ultimo Teddy que es un osito con vida muy carismático e inseparable de David en todo momento.
David y Teddy


No hay comentarios:

Publicar un comentario