sábado, 7 de mayo de 2011

Pesadillas

Alan Wake



XBOX 360////Coste actual: 22,50 € en web Tiendas Game
Fecha de lanzamiento Mayo 2010

Critica:
Juego de genero survival horror. El Terror es la temática principal pero también se mezclan suspense, acción y sobre todo el pánico del terror psicológico. Un coctel extraordinario que le convierten en un autentico juegazo.
Al principio puede recordar a una copia de” Silent Hill” pero no os engañéis tiene su sello original.
Alan Wake es un famoso escritor que junto a su novia se refugian de vacaciones en un pequeño pueblo para descansar de su rutina diaria pero lo que en realidad no sabe es que su estancia será un verdadero infierno de pesadillas. Tu mejor cobijo será resguardarte en la luz, la oscuridad será tu mayor enemigo, para defenderte tus mejores armas serán una linterna y un revólver.



GRAFICOS  9 
 El desarrollo del videojuego tardo bastante tiempo pero la espera mereció la pena. No han llegado desfasados.
SONIDO    10    
Este apartado es espectacular, la música suena en los momentos precios y el sonido atmosférico es buenísimo.
DURACION  8
 7 episodios si contamos el prologo inicial. Nos depara un poco mas de 10 horas. Mas el episodio extra “La señal” al terminar el juego es una grata sorpresa. Tambien hay un episodio extra mas llamado "El escritor" que para poder jugarlo habra que pagarlo aparte.
DIVERSION  10 
Es como estar viendo una película súper intrigante, te costara parar de jugar para poder saber cómo se va desarrollando la historia. Las escenas cinematicas son increibles.
TOTAL 9          
Sobresaliente más que merecido, hacía tiempo que no me enganchaba un juego así.


 



lunes, 2 de mayo de 2011

El Rito


Ficha técnica
Título original: The Rite
Dirección: Mikael Håfström
País: Estados Unidos
Año: 2011
Fecha de estreno: 18/03/2011
Duración: 114 min.
Género: Drama/ Terror
Reparto: Anthony Hopkins, Alice Braga, Ciarán Hinds, Rutger Hauer, Chris Marquette, Franco Nero, Toby Jones, Torrey DeVitto, Maria Grazia Cucinotta, Colin O'Donoghue

Sinopsis
Inspirada en hechos reales, "El rito" cuenta la historia de un joven seminarista escéptico que asiste de mala gana a una escuela de exorcismos en el Vaticano. Mientras se encuentra en Roma, conoce a un sacerdote, el padre de Lucas, quien le introduce en el lado más oscuro de la fe...

Crítica personal

Hay media hora de metraje para presentarnos al personaje principal (el joven seminarista), en este punto ya aparece Anthony Hopkins como uno de los mejores exorcistas que existen en el planeta y nos sumerge en la historia que tiene dia a dia, en la actualidad tiene una encarnizada lucha con una menor de edad embarazada poseida llamada Rosaria. Y hasta aqui todo lo que se podria contar de la pelicula, el resto serian spoilers.


Son inevitables las comparaciones con la siempre recordada "El Exorcista" del año 1973 que marcó una epoca. Pronto se cumpliran 40 años de su estreno y aun se mantiene como una de las mejores peliculas de terror de la historia.
El tema exorcismos es un terreno fanganoso en el que tampoco da para innovar en exceso, por tanto algunos puristas no miran mas alla del film qu supuso la idea original y que grabamos en nuestra retina escenas como la del vomito verde y sus giros de cabeza de 360º.

Para mi es una notable pelicula y la recomiendo a todo aquel que no se limite a hacer comparaciones con otras peliculas anteriores que traten el mismo tema.